El 26 de septiembre, fecha clave para “El Chapo”, se decide su extradición

Se realizarán las dos audiencias solicitadas por las Cortes de Texas y California 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 10:55 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Será el próximo lunes 26 de septiembre cuando el juzgado décimo tercero lleve a cabo la audiencia constitucional de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera y con ello determinar la viabilidad de su extradición.

El abogado Andrés Granados indicó que Granados, defensor del líder del Cártel de Sinaloa, informó que aunque el juzgado decida extraditar a su cliente, este no será trasladado automáticamente a Estados Unidos.

En entrevista para Radio Fórmula, el representante señaló que a las 10:40 horas del próximo 26 de septiembre se llevarán a cabo las dos audiencias constitucionales de las solicitudes para la extradición de Guzmán Loera, una solicitado por la Corte de Texas y la segunda por la Corte de California.

Agregó que la revisión ante un Tribunal Colegiado tardará desde mes y medio hasta tres meses, dependiendo “de la situación del trabajo que exista y tienen que revisar muy bien la situación por tratarse de Joaquín Guzmán Loera.

Si la justicia ampara a Joaquín Guzmán Loera se detendría el proceso y no habría mayor insistencia de la parte que busca llevarlo a Estados Unidos, pero por otras cuestiones políticas, que haya intereses por el gobierno americano, puede seguir presionando al gobierno mexicano de que se lo envíen y tal vez buscarían otras solicitudes de extradición que aparecen en Estados Unidos”.

Destacó que su cliente continúa aislado, sin salir al patio con los demás internos ni hablar con nadie, su visita conyugal es cada 15 días, la visita de sus abogados una vez a la semana, y continúa el esfuerzo por que lo regresen al Altiplano.