Detienen a presuntos homicidas de ciudadana española en la CDMX

La víctima fue secuestrada el pasado 13 de septiembre y su cuerpo localizado el 15 del mismo mes

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 15:50 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) a través del subprocurador de Investigación en Delincuencia Organizada, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó la detención de dos de los presuntos asesinos de la ciudadana española María Villar Galaz, ocurrido el pasado 13 de septiembre.

Al respecto, la dependencia federal detalló que en la fecha señalada, la víctima salió de un centro comercial en Santa Fe para dirigirse a su domicilio en la colonia Polanco. Para ello abordó un vehículo de alquiler, sin embargo, minutos más tarde, otra persona se subió al auto y forcejeó con ella.

María fue inmovilizada y sometida por los dos sujetos, quienes la esposaron y la condujeron hacia el Estado de México.

Un día después, los captores se pusieron en contacto con la familia de María, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Federal.

La familia de María Villar realizó el pago del rescate y se obtuvo una segunda prueba de vida, sin embargo luego de ello, los captores interrumpieron la comunicación y privaron de la vida a la víctima, quien fue encontrada el 15 de septiembre.

Tras las investigaciones, uno de los captores fue identificado como Oscar "N" y posteriormente detenido.

"El día de ayer, el Ministerio Público de la Federación otorgó orden de aprehensión contra dos probables responsables", añadió Salas Chávez.