Detienen a exfuncionario del gobierno de Padrés Elías

La PGR puso a disposición de un juez a Francisco Arnoldo Monge Araiza

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 8:33 horas

Por: Miriam Arvizu

Hermosillo, Sonora  (Rasainforma.com).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora puso a disposición del Juez de Control con sede en Hermosillo a Francisco Arnoldo Monge Araiza ex funcionario durante el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías, y a Manuel ‘F’, por el delito Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego.

El exservidor público fue detenido el pasado domingo por la Policía Estatal de Seguridad Pública, en la colonia Centro de ese municipio, cuando circulaba a bordo de un vehículo junto con Manuel ‘F’, asegurándoles una pistola, calibre 7.65 milimetros y un envoltorio con droga.

A efecto de debatir sobre la detención y posteriormente formular la imputación a los inculpados, el Ministerio Público Federal solicitó al Juez de Distrito en Turno especializado en el Sistema Penal Acusatorio, fijara fecha y hora para realizar el desahogo de la Audiencia Inicial.

A ambos se les imputó el delito de Contra la Salud, además a Monge Araiza se le suman los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Cohecho y Contrabando Presunto.

Posteriormente Monge Araiza ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo, esto de acuerdo con información de Tribuna Yaqui.