Detienen a abogado del exgobernador Yárrington Ruvalcaba

Arévalo Pérez fue trasladado a la Ciudad de México

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 10:32 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- La noche del lunes mientras circulaba en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, fue detenido.

Arévalo Pérez, es acusado de lavar de dinero para el crimen organizado, la captura se logró por parte de policías federales en el kilómetro 39+300, en Tehuacán, mientras viajaba a alta velocidad en un vehículo Ford Mustang con vidrios polarizados.

La policía dio alcance al automóvil de Arévalo Pérez, quien redujo la velocidad al percatarse de la patrulla, ante su identificación los uniformados confirmaron que se trataba del abogado, quien también era buscado por los delitos de usurpación de funciones y fraude.

De acuerdo con Proceso, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su situación jurídica, luego de que existe una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las investigaciones del gobierno de Estados Unidos, el exgobernador Tomás Yarrington fue sobornado por el Cártel del Golfo y desde el año 1998 recibió grandes cantidades de dinero para que los dejara operar.