Confirman captura de una persona, vinculada con asesinato de ciudadana española

Gabinete de Seguridad del gobierno de la República destaca que se proporcionará más información en tanto se recaben más datos y detalles

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 13:48 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este viernes, el gabinete de Seguridad del gobierno de la República informa que en relación con el caso del secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, el jueves, se detuvo a una persona presumiblemente vinculada en los hechos.

La persona involucrada fue detenida por elementos de la policía federal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La dependencia destaca que las investigaciones están en curso y se proporcionará más información en tanto se recaben más datos y detalles.

“El gobierno de la República y las instituciones que integran el gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos”, se lee en el comunicado.

El pasado 14 de septiembre, Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la federación Española de Fútbol, fue secuestrada en Santa Fe, en la Ciudad de México, días después su cuerpo fue encontrado en el Estado de México.