‘Chapodiputada’ puede ser detenida, le quitan el amparo

Sánchez López vinculada con ‘El Chapo’ Guzmán no se presentó a declarar cuando fue requerida por las autoridades a principios de agosto 

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 16:51 horas

Culiacán, Sinaloa (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).-  A tan solo semanas de que el Congreso Federal votará para desaforar a la diputada Lucero Sánchez López por haber ingresado presuntamente al penal de El Altiplano con una credencial falsa y visitar a Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, un juez federal con sede en Toluca, Estado de México revocó la suspensión definitiva de amparo que tenía la diputada en contra de la orden de aprehensión.

Cabe recordar que dicho beneficio fue liberado por el juez tercero con sede en la ciudad antes mencionada y que se dio a conocer a finales del mes de junio.

Ante dicha situación, la diputada de nueva cuenta puede ser detenida en cualquier momento por la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido).

Es de destacar que el juez que lleva el caso en Toluca revocó dicho amparo porque la diputada desaforada no se presentó a declarar cuando fue requerida por las autoridades a principios de agosto, esto de acuerdo con información de El Debate.