Capturan a líder máximo del Cártel del Noroeste en Nuevo León

Matamoros Garza, dirigía su estructura criminal mediante el uso de la aplicación WhatsApp

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 10:50 horas

Por: Miriam Arvizu

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com).- Gerardo Elías Matamoros Garza, líder máximo del Cártel del Noroeste (CDN), fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acción con la que la organización delictiva quedó desmantelada, aseguró el gobierno estatal.

Dirgía su estructura criminal mediante el uso de la aplicación WhatsApp, fue detenido luego de semanas de investigación y trabajo de inteligencia conducidos por el Ejército, institución que estableció el cerco mediante el que fue consumada la captura.

La detención se realizó en el bar El Dorado, de Plaza Palmas, en la colonia Mirador de las Mitras, en el municipio conurbado de Santa Catarina, en donde el líder se encontraba conviviendo con sus escoltas.

“Con esta captura queda desmantelado esta estructura delincuencial, luego de que el viernes por la noche ya habían sido capturados otros mandos de la organización que venían operando en Nuevo León, y a los cuales se les atribuyen múltiples ejecuciones y extorsiones, en municipios del área metropolitana en el 2016”, se lee en el comunicado, esto de acuerdo con la publicación de Proceso.

Los escoltas fueron identificados como Eduardo o Chuy “N” de 45 años; y Francisco Javier “N” de 25; además se les aseguraron un vehículo Nissan Sentra, con reporte de robo, tres armas de fuego, una granada, cartuchos, droga y básculas.

El viernes por la noche fue detenido Jorge Geovanny García Gallegos, “El Negro”, jefe de sicarios del CDN, así como sus cómplices José Guadalupe “N”, alías el “Tostón” o “El Cincuenta”; Bryan Ricardo”N”, “El Yambra o “Ricky”; Jahir Alberto “N”, “Macaco”; y David Alejandro “N”, “El Bruno”.