“Cae” secretario de Agricultura en el sexenio del panista Guillermo Padrés

Ortiz Ciscomani está acusado de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, y ser responsable de desviar recursos del gobierno estatal

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 9:30 horas

Ciudad de México (Rasainfroma.com/Miriam Arvizu).- Héctor Ortiz Ciscomani, quien fuera secretario de Agricultura en el sexenio del panista Guillermo Padrés Elías como gobernador de Sonora, fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El hecho se registró cuando el exsecretario arribaba de un vuelo procedente de España, y se le detuvo por parte de autoridades mexicanas en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Ortiz Ciscomani.

Se presume que desvió recursos de la administración local por lo que fue cumplimentada la orden de aprehensión por el probable delito de ejercicio abusivo de funciones.

Además, Ortiz Ciscomani está acusado de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, y ser responsable de desviar recursos del gobierno estatal para el rancho ‘El Pañuelito’, inmueble de su propiedad, que se ubica en el kilómetro 100 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, y se dedica a la siembra de uva.