Violador paga multa con dos cartones de cerveza

La esposa del agresor, acusó a la menor de ser la culpable de los acontecimientos por haber “seducido” a su esposo

Por: | 01 de Octubre de 2016 | 14:06 horas

Por: Jonathan Perez

Santiago Quetzalapa, Oaxaca (Rasainforma.com).- Cirilo Jerónimo Cruz de 55 años, conocido en su comunidad por ser un ferviente religioso atacó sexualmente a una niña de 8 años, crimen que pagó con dos cartones de cerveza.

De acuerdo a la denuncia de sus familiares, el pasado 12 de septiembre, la menor se encontraba caminando a su domicilio donde se encontró con Jerónimo quien la amenazó a muerte y abusó sexualmente de ella en la comunidad de Santiago Quetzalapa.

Los padres de la joven acudieron a Damián Albino Sánchez, agente municipal para denunciar al abusador, poco después, la niña comenzó a presentar malestares y su salud se vio afectada.

Al no obtener apoyo del agente municipal, el padre de la menor acudió al domicilio del agresor, pero solo encontró a la esposa, quien acusó a la menor de ser la culpable de los acontecimientos por haber “seducido” a su esposo.

Ante la insistencia de los familiares para que se hiciera justicia, el 15 de septiembre el agente municipal llamó al agresor y le impuso una inusual sanción: pagar su falta con dos cartones de cerveza al padre de la menor.

Posteriormente, el 21 de septiembre la madre de familia decidió llevar a la niña a la clínica de salud ubicada en la cabecera municipal en donde el personal médico determinó que sí hubo una agresión sexual contra la menor, por lo que fue remitida al síndico municipal de Sochiápam, quien la canalizó al hospital de Cuicatlán para su valoración médica.