Video: Vecinos de Naucalpan alzan la voz, piden justicia en el caso de Karen y Adriana

Además exigen mayor seguridad en la zona 

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 13:08 horas

Naucalpan, Estado de México (Rasainforma.com).- Con el objetivo de esclarecer el asesinato de Karen y Adriana, cuyos cuerpos fueron hallados en maletas la tarde del 25 de septiembre en una casa del municipio, este lunes, decenas de vecinos de Naucalpan se manifestaron contra la inseguridad y exigen al gobierno local.

Vestidos de blanco, con pancartas y globos, los inconformes se dieron cita sobre la avenida Lomas Verdes a la altura de la Plaza Gran Terraza, para exigir mayor seguridad en la zona.

Fue el 22 de septiembre familiares de la joven Karen Esquivel, de 19 años, la reportaron como desaparecida, luego de que fuera vista por última vez haciendo compras en una farmacia cercana a su domicilio en la colonia Lomas Verdes; mismo día en que también se reportó la desaparición de Adriana Hernández, de 52 años, en otro punto del municipio.

La desaparición de Esquivel obtuvo notoriedad en los medios por el movimiento que familiares y amigos realizaron en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde emitieron una petición dirigida al gobernador del estado para que se localizara a la joven.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que durante la tarde del pasado jueves fue ubicada la camioneta donde fueron trasladados los cuerpos de las dos mujeres que metieron en la maleta y abandonaron en la colonia El Tejocote en el municipio de Naucalpan.

Detalló que se tiene contemplado como sospechoso al franelero que trabajaba en el mismo gimnasio a donde laboraba Karen.

El procurador mexiquense señaló ante ello ya solicitó se girarán dos órdenes de aprehensión para poder detener a quienes pudieran estar implicados en la muerte de las dos mujeres, la otra de 50 años de edad y quien al parecer no tenía relación con Karen Rebeca Esquivel.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que se ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información relacionada con el doble asesinato.