Video: Crueldad, madre maltrata y arrastra a su hija de los cabellos

La menor fue sacada de un CAM en Nayarit por lo que se presume padece de alguna discapacidad 

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 13:02 horas

Por: Miriam Arvizu

Tepic, Nayarit (Rasainforma.com).-  Indignación e impotencia por la humillación y sufrimiento a los que fue sometida la víctima, ha causado un nuevo video en las redes sociales, se muestra a una madre maltratando a su hija que al parecer padece alguna discapacidad, además de arrastrarla por la calle mientras se la lleva de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), que se ubica en el municipio de Ruiz en Nayarit.

La mujer acudió al CAM, en la calle Iturbide #98, alrededor de las 14:00 horas para sacar a su hija, se presume que la mujer llegó enojada, empezó a maltratar a la menor y la sacó del lugar, ya estando afuera la jaló con tanta fuerza que la pequeña trató de defenderse y resistirse a ser llevada, pero pudo más la fuerza de la madre y la niña terminó cayendo al suelo.

En el piso, indefensa quedó a expensas de su progenitora que sin consideración alguna, la tomó de los cabellos y la arrastró por varios metros.

En la grabación, también se puede apreciar a dos mujeres, que mientras graban el abuso hablan de la agresión, ¿Por qué no se para? - Porque no se quiere ir- Mira, peor que un perro.- sin embargo, no hacen absolutamente nada por intervenir.

De acuerdo con la página http://eespecial.sev.gob.mx/ en el CAM se presta el servicio escolarizado de educación especial que tiene la responsabilidad de atender con calidad a los alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo que enfrentan, barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar, que limitan el aprendizaje y la participación, por lo cual requieren ajustes razonables y mayores apoyos educativos para avanzar en su proceso educativo.

“En el CAM se atiende a niños, niñas y jóvenes que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, para proporcionarles una atención educativa pertinente y los apoyos específicos que les permitan participar plenamente y continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida”.