Video: Identifican a presunto comandante que disparó en Nochixtlán

La identidad fue conocida gracias a un video, explicó el titular de SP de Oaxaca 

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 18:12 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este viernes, Jorge Alberto Ruiz, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que gracias a un nuevo video, un comandante de la policía vial fue identificado como uno de los oficiales que dispararon en Nochixtlán durante el enfrentamiento del pasado 19 de junio.  

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva informó que la Unidad de Asuntos Internos se encuentra investigando al agente implicado.

“Identificamos a un comandante de la Policía Vial, en el video de los uniformados que disparan contra manifestantes en Nochixtlán”, expresó el secretario.

Añadió que las armas de los oficiales que formaron parte del operativo ya han sido puestas a disposición para identificar a aquellos que dispararon, en tanto el video fue turnado a las áreas operativas correspondientes.

Por tal motivo, informó que Asuntos Internos ha sido instruido para mandar a llamar al comandante, el cual portaba un arma larga, cuyo tipo no ha sido definido, aunque podría tratarse de una AR-15.

Finalmente, informó que ciudadanos han identificado en redes sociales al identificado al hombre que se muestra disparando en el video como Luis Lazo Sánchez, comandante de la Policía Vial de la SSPO.