Veracruz desmiente rumores de suspensión de clases por violencia

Ante rumores de balacera por un grupo delincuencial, algunas escuelas suspendieron clases

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 16:54 horas

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El Gobierno del Estado exhortó a los padres de familia, docentes, estudiantes y a la población en general a no hacer caso de los rumores que circulan por redes sociales, así como evitar reenviar mensajes relacionados, mantener la tranquilidad y no caer en psicosis colectiva.

Lo anterior debido a que a través de WhatsApp y redes sociales se difundiera el rumor de que grupos delincuenciales atacarían las instituciones educativas en la comunidad de Cardel, municipio de La Antigua, por lo que se suspendieron clases este día en tres colonias de dicha comunidad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal aseguró que existen garantías y seguridad para la población, ya que los tres niveles de gobierno trabajan para que no se altere el orden, por lo tanto, alumnos y maestros pueden asistir a las escuelas de manera normal.

El gobierno pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y mientras tanto reiteró la invitación a hacer caso omiso a los falsos mensajes.

Por su parte el alcalde de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, informó que a pesar de que la noticia del ataque es totalmente falso, se suspendieron clases en las colonias Centro, Ejidal y Vicente López, donde además se llevan a cabo rondines de seguridad.