Tiembla dos veces en Guerrero, no se reportan daños

Los sismos de 4.8 y 4.2 grados en escala Richter se registraron durante la madrugada 

Por: | 23 de Septiembre de 2016 | 8:39 horas

Por: Miriam Arvizu

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com).- La madrugada de este viernes, se registraron dos sismos con magnitudes de 48 y 4.2 en escala de Richter, con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero, en la costa chica del estado, por lo que se activaron 11 sensores sísmicos, lo que ocasionó susto y pánico entre la población que dormía.

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que el primer sismo de magnitud 4.8 se registró a las 02:54 horas, a nueve kilómetros al suroeste de San Marcos. Activó 11 estaciones sensoras y no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en el epicentro

Y el segundo, a las 02:57 horas, réplica de 4.2 grados de magnitud y se localizó a 13 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos.

Unidades municipales de Protección Civil reportaron que el sismo se sintió de moderado a fuerte en los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Acapulco y Chilpancingo, Mochitlán, Eduardo Neri, Quechultenango, Tixtla, Juan R Escudero y ligero en el municipio de Cópala, pero tampoco se reportaban daños, aunque continúan inspeccionando.

De acuerdo con información del Secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador no se han reportado daños por los movimientos telúricos