Tesorero de Moreira será sentenciado hasta 2017

La audiencia programada para el 5 de octubre de 2016 se pospuso para el 12 de abril de 2017

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 14:41 horas

Por: Jonathan Pérez


Estados Unidos (Rasainforma.com).- Javier Villareal Hernández quien fungía como tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, tendrá su sentencia en 2017, según cambios en la lista de la Corte.


Villareal Hernández fue encontrado culpable de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.


Un documento público de la Corte del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, exhibió la audiencia programada para el 5 de octubre de 2016 a las 09:30 horas desapareció de la lista de la corte y fue reasignada para el 12 de abril de 2017.


Reportes muestran que esta fecha sería a unas semanas de las elecciones del gobierno estatal del estado de Coahuila.


Cabe destacar que según la Corte del Distrito Sur de Texas, Villarreal fue parte de un robo de alrededor de 35 millones de dólares del erario de Coahuila.


Posteriormente Hernández se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, y se comprometió a entregar 6.5 millones de dólares.


El Departamento del Tesoro de los EU incautó varias propiedades y bienes inmuebles que el exfuncionario adquirió, mismas que han comenzado a subastar.