Son seis militares muertos y 11 heridos el saldo de la emboscada en Culiacán

Además un paramédico de la Cruz Roja resultó herido en una pierna

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 10:52 horas

Por: Miriam Arvizu

Culiacán, Sinaloa (Rasainforma.com).- Eran las 4:00 horas de este viernes cuando un convoy de militares ingresaba a la capital sinaloense provenían del de Huixiopa, Badiraguato, lado norte con una persona detenida y herida; se presume que hubo un enfrentamiento.

En el hecho perdieron la vida seis militares y resultaron heridos 11 elementos, así lo confirmó Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa.

Con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, un grupo armado recibió a los castrenses, por lo que la intensidad de la disputa fue alta, logrando interceptar al detenido y ocasionando la muerte de los seis militares y 11 elementos heridos.

De los 11 militares heridos, cuatro de ellos se encuentran graves y en quirófano, al igual que un paramédico de la Cruz Roja quien resultó herido de bala en una pierna.

Luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

De acuerdo con información de El Debate, el general retirado Moisés Melo García mencionó que la emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato, municipio de donde es oriundo Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

El director del Seguro Social, Efrén Encinas, indicó que de acuerdo con información del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, cinco militares están siendo atendidos en la clínica del ISSSTE, uno de ellos no resistió a la cirugía.

Mientras que dos más se encuentran en el Seguro Social, uno de ellos estabilizado y a punto de entrar a cirugía y otro en espera de que se estabilice. El resto se encuentra en el Hospital Civil, pero se desconoce su estado de su salud.

Los tres hospitales a los que fueron trasladados los heridos se encuentran resguardados fuertemente por la Fuerzas Militares.