“Sólo puedo afirmar, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar”: Fiscal de Jalisco

Almaguer Ramírez, ratifica que "hasta el momento, no hay ningún indicio de que se encontrara esta persona”, refiriéndose al hijo mayor de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo, en el hecho de Puerto Vallarta

El titular de la Fiscalía ratifica que las imágenes que circulan del hecho son verídicas  

Por: | 17 de Agosto de 2016 | 13:09 horas

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que las fotos que circulan en Internet sobre el plagio de seis personas en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta son reales.

“Si son reales, pero estamos investigando quien pudo de manera irresponsable haber filtrado las imágenes”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El Fiscal ratificó que sí son imágenes del lugar y afirmó que quien las filtró “lo hizo con ánimo de generar un daño”, porque atenta contra las víctimas y el proceso de la investigación.

Respecto a que en un medio nacional publica este miércoles que entre las personas “levantadas” se encuentran no uno, sino dos hijos de Joaquín Archivaldo ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, Almaguer Ramírez, dijo que tiene confirmado que entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y que no tiene indicios hasta el momento de que en el restaurante se encontrara Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor del capo.

"Hasta el momento, no hay ningún indicio de que se encontrara esta persona, pudiese surgir algún indicio que nos llevara a la identificación, pero al momento, no hay un solo indicio en ese sentido".

Por tanto, "sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no podría entrar en ninguna controversia, únicamente decir lo que nosotros hemos afirmado, en ningún momento, hemos señalado la presencia de la otra persona que se está mencionando".

Almaguer Ramírez dijo que la Fiscalía cuenta con los testimonios, la secuencia fotográfica y el análisis del video, en los que se expone el ingreso de siete sujetos, quienes dicen: “se los dije, se los va a cargar…”, llegan hasta la mesa, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado. 

Además, "33 segundos antes, otro hombre, que estaba en este grupo, sale, se va hablando por teléfono, tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente, y estamos tratando también de identificarlo".

Cabe recordar que el hecho se registró la madrugada del pasado lunes, donde seis personas fueron plagiadas por un comando en el restaurante de Puerto Vallarta.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que apoyará la investigación, al realizar las diligencias necesarias para ello, y se sumaron especialistas de diversas áreas para esclarecer el caso.