Severas afectaciones en Colima por lluvias

Protección Civil brindó el apoyo a la población

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 15:32 horas

Por: Ariana Castellanos

Colima, Colima (Rasainforma.com).- Las intensas lluvias del pasado lunes dejaron inundaciones, cortes de energía eléctrica y árboles caídos en varios puntos.

Las afectaciones fueron principalmente en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez que afectó cinco municipios informó el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma.

La tromba cayó en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán, donde los principales reportes fueron árboles caídos.

Para este martes las autoridades continuaron con el monitoreo de los cauces de ríos y arroyos que cruzan la zona urbana, los cuales registraron un incremento, sin que se haya presentado algún desbordamiento.

El funcionario advirtió que las lluvias continuarán, por lo que pidió a la población extremar precauciones y mantenerse informados debido a que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.