SEIDO investiga asesinato de mujer española, sobrina de Ángel María Villar

La víctima fue vista por última vez en una reunión en la Ciudad de México

Por: | 21 de Septiembre de 2016 | 20:11 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas Chávez informó que el asesinato de la ciudadana española, María Villar no quedará impune.

La víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario detalló que la noche del 13 de septiembre fue vista por última vez, se encontraba en una reunión con amigos en la Ciudad de México y al salir abordó un taxi.

Al no tener noticias de la víctima, un familiar acudió a la policía federal para reportar lo sucedido. Poco después los secuestradores se comunican con la familia, a quienes les exigen un rescate, mismo que fue pagado, sin embargo la mujer fue asesinada.

El cuerpo fue localizado el 15 de septiembre en Toluca, Estado de México, posteriormente la familia hizo el reconocimiento e identificación.  

La Seido ya coordina acciones interinstitucionales con las autoridades del Estado de México y de la capital.

"Estamos investigando (...). No escatimaremos esfuerzos hasta esclarecer este crimen. No habrá impunidad y el Estado, hasta el límite de sus capacidades, no escatimará en destinar recursos para aclarar este caso que nos apena y nos indigan", dijo Salas Chávez.

Audio: Vía Ángel Coronel

Audio de la nota