Sedena activa Plan DN-III en Colima

Dos oficiales y 30 elementos de tropa se mantendrán en estado de alerta ante el riesgo de la actividad volcánica

Por: | 01 de Octubre de 2016 | 12:52 horas

Por: Jonathan Perez

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana que se activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención por la actividad del volcán de Colima.

Tras el desalojo de las comunidades de la Yerbabuena y La Becerra en Colima, la 20/a Zona Militar activó los Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E en el cual dos oficiales y 30 elementos de tropa se mantendrán en estado de alerta ante el riesgo de la actividad volcánica y en apoyo a las poblaciones circunvecinas.

En el comunicado emitido por la Sedena, ratificó su apoyo en todo momento a la población civil en caso de algún desastre.

Por su parte,  a través de las redes sociales, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil puesto a que el Volcán de Colima sigue con actividad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil  informa que persiste la probabilidad de que se registre caída de ceniza, por lo cual advierte a la población que ante ello cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsas y se exhorta a la comunidad a evitar la permanencia en barrancas cercanas al Volcán, tanto por la probabilidad de un lahar ante una lluvia, como de un flujo piroclástico.