Se preparan 700 albergues en Sonora por Huracán "Newton"

El fenómeno de desplaza en dirección a Sonora a 30 kilómetros por hora

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 20:36 horas

Por: Ariana Castellanos

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com).- Ante la llegada del Huracán "Newton" el estado se prepara con 700 albergues distribuidos en los 72 municipios, dispuestos a atender a la población que pueda resultar afectada.

Los albergues han sido instalados en gimnasios, escuelas, auditorios, iglesias y centros de usos múltiples entre otros, mismos que ya cuentan con alimentos, agua, colchonetas y cobijas.

Los municipios en los que se espera mayor cantidad de lluvia son Guaymas, Empalme, Rosario Tesopaco, Bácum, Cajeme, El Quiriego, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Yécora y Huatabampo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el comandante de la IV Zona Militar de Hermosillo, Norberto Cortés Rodríguez, informó que el Ejército ya actuvó el plan DN-III como parte de las acciones preventivas por las lluvias que genere este fenómeno.

De manera preventiva, se encuentran 500 elementos de tropa, 52 vehículos y 15 botiquines de primeros auxilios, listos para atender a la población afectada en las próximas horas.

Se prevé que "Newton" toque tierra en la madrugada de este miércoles. De acuerdo con el último reporte de la Conagua el meteoro se ubica a 70 kilómetros al sur-sureste de Mulegé, Baja California Sur y a 195 kilómetros al sur-suroeste de Guaymas, Sonora y viaja a una velocidad de 30 kilómetros por hora.