Se fugan tres adolescentes del Centro Tutelar de Tabasco

Cerca de las 2:00 am de este domingo, los administradores se dieron cuenta de la ausencia de los jóvenes al momento de realizar pase de lista

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 14:29 horas

Villahermosa, Tabasco (Rasainforma.com/Redacción).- Tres adolescentes detenidos en el Centro Educativo Tutelar para Menores de Tabasco, se fugaron durante la madrugada de este domingo, reportaron autoridades penitenciarias del estado. Uno habría sido recapturado.

Según los testigos, en las instalaciones del Tutelar se ha registrado desde las 2:00 de la mañana una gran movilización policiaca por la fuga. Los guardias se percataron de la evasión alrededor de las 01:45 horas de este día.

Y es que según la información publicada por el Excersior.com, al momento de realizar el pase de lista, tres menores no se reportaron, por lo que se realizó la búsqueda al interior del inmueble.

Fue cuando los administradores de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que 10 patrullas se movilizaron hacia la carretera federal Villahermosa-Frontera, sitio donde se encuentra el inmueble.

Los jóvenes que se escaparon son identificados como Oscar X, Juan Carlos P y Javier E de los cuales, Javier, mantiene activa una cuenta en redes sociales que operaba desde las instalaciones del Centro.

En tanto, la policía dio a conocer que de los prófugos se logró recapturar a Juan Carlos, alrededor del centro Tutelar.

Cabe señalar que en lo que va de un mes es el tercer insistente que se registra, en el lugar y es uqe hay que recordar que el pasado 16 de agosto se reportó un motín, tras el intento de fuga de varios adolescentes, dejando como saldo nueve internos lesionados, y un policía herido.

Mientras que el 20 del mismo mes, otro motín alertó a las autoridades cuando cerca de 15 internos se molestaron por la restricción a sus familiares en día de visita.