Se enfrentan autoridades y presuntos integrantes del CJNG en Edomex, hay un muerto

El hecho duró más de media hora, se logró la detención de ocho personas

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 10:11 horas

Melchor Ocampo, Estado de México (Rasainfoma.com/Miriam Arvizu).- Una persona muerta y ocho más detenidas, es el saldo de un enfrentamiento que duró más de media hora entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con policías ministeriales y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México (Edomex).

El hecho se derivó de una investigación por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),  quienes ubicaron una supuesta casa de seguridad en la intersección que forman las calles Teopacantitlán y Gabriel Ramos Millán, en el Barrio San Isidro, en donde los presuntos delincuentes, buscaron atrincherarse en la vivienda y entonces se desató la balacera, prolongada durante más de media hora.

Cerca de un centenar de policías ministeriales, municipales, estatales e integrantes de la Secretaría de Marina instalaron tres retenes en calles aledañas al sitio de la balacera.

Autoridades, encontraron en el interior de la vivienda el cuerpo de un hombre maniatado, presuntamente “levantado” por los delincuentes, se desconoce la identidad.

Además fueron  aseguradas cinco armas de fuego cortas y una larga, dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, cinco lámparas de mano y un par de botas tácticas, además de una bolsa con mariguana y plantas en la azotea del edificio.

En el operativo participaron elementos de la policía ministerial, estatal, Marina y Ejército, así como elementos de la policía de los municipios de Jaltenco, Tultepec y Cuautitlán.