Se destapa cementerio en el Lago de Chapala

En tres días las autoridades han localizado ocho cadáveres

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 20:34 horas

Jalisco-Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un verdadero cementerio salió a la luz en una parte del Lago de Chapala, en los límites de Jalisco y Michoacán, donde en tres días las autoridades ministeriales de las referidas entidades federativas han localizado ocho cadáveres del sexo masculino.

En este tenor, se conoció que cinco de los cuerpos estaban en las inmediaciones de la población Villa Emiliano Zapata, perteneciente a Jalisco y tres fueron encontrados en las cercanías de la localidad michoacana de Cojumatlán de Regules, de estos últimos uno fue hallado el martes anterior y los otros dos durante el transcurso de este miércoles.

Los vecinos de la zona narraron que todo inició cuando los pescadores de la región encontraron restos humanos al realizar sus actividades cotidianas, así dieron aviso a los números de emergencias.

Ahora la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se coordinan en las investigaciones en torno al tema y no se descarta la posible localización de más víctimas, puntualizaron contactos oficiales.

En tierras jaliscienses el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, declaró ante la prensa: “No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad o desaparición de alguna persona en ninguno de los municipios ribereños -de Jalisco-, podríamos decir o limítrofes con el estado de Michoacán, lo que se han venido encontrando son cadáveres que vienen del río Lerma”.