Roban cilindro con material peligroso en Tabasco

De ser manipulado el cilindro y su sustancia, puede generar severos problemas de salud

Por: | 01 de Septiembre de 2016 | 21:03 horas

Villahermosa, Tabasco (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El instituto de Protección Civil de Tabasco lanzó una alerta para localizar un cilindro que contienen material peligroso, mismo que fue sustraído de una camioneta en el estacionamiento de una plaza comercial de esta ciudad la noche del pasado miércoles.

Jorge Adalberto Méndez Landero, director Operativo de Protección Civil, dijo que fueron informados de la pérdida de un contenedor y añadió "no es material radiactivo, es un material que se llama Steri-Gas, viene en un cilindro negro con amarillo, el cual de ser manipulado puede generar problemas severos en la salud", dijo.

En conferencia de prensa pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar el artefacto, aunque no precisó que tipo de sustancia contiene, sin embargo dijo que la Fiscalía del Estado solo ha pedido que se tenga mucha precaución por el cilindro.

"Ya estamos tratando de hacer contacto con la empresa para que nos diga la sustancia que contiene; nosotros de acuerdo a lo que establece la guía de respuesta de emergencia, vamos a proceder, afirmó.

Para reportar información al respecto, la población se puede comunicar al 358-13-60 y 358-11-24.