Rinden homenaje a elementos caídos en emboscada en la sierra de Guerrero

Los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas: Gobernador del Estado

Por: | 25 de Agosto de 2016 | 10:03 horas

Acapulco, Guerrero (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Autoridades federales y estatales rindieron homenaje a los tres elementos de la Policía del Estado caídos en cumplimiento de su deber.

Ante la presencia de familiares y amigos, el gobierno de Guerrero realizó la ceremonia luctuosa de cuerpo presente a los tres policías estatales caídos durante la emboscada en la sierra del municipio Heliodoro Castillo.

El cortejo se realizó en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de los elementos policíacos e hizo un llamado a seguir sirviendo con patriotismo a la sociedad.

“La Policía del Estado ha cumplido y sigue cumpliendo con esmero, gran esfuerzo y trabajo para ir a encontrarse todos los días con circunstancias difíciles que se viven, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas”, precisó.

Astudillo Flores dijo que Guerrero necesita hombres y mujeres con gran determinación y valor como Alejandro Hernández Bautista, Sabino Casiano Vargas y Arnulfo Palacios Pascual.

Durante la ceremonia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, dio el último pase de lista a los efectivos y acompañado de los representantes de los tres niveles de gobierno fue montada una guardia de honor a los féretros.

Es de destacar que los nombres de los elementos quedarán plasmados en el muro de honor que enmarca el asta bandera de la Universidad Policial del estado que los vio nacer como policías.

Por su parte, el vocero de seguridad del Estado, Roberto Álvarez Heredia, destacó:

“Reconocemos la valentía y arrojo de los 15 policías que enfrentaron a más de 100 civiles armados, en un lapso de cuatro horas”.

Cabe recordar que fue el miércoles, cuando Álvarez Heredia, confirmó que civiles armados agredieron a policías estatales en la sierra del estado, en una emboscada y un posterior enfrentamiento cuando elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito por la zona. Con un saldo de tres oficiales muertos y dos heridos.