Rescatan a bebé amordazada y maniatada, el caso se compartió en Facebook

“Nada más estaba jugando”, expresó ante las autoridades la persona que la cuidaba

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 12:38 horas

Por: Miriam Arvizu

Torreón, Coahuila (Rasainforma.com).- Personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), rescató a una bebé de nueve meses de edad, tras la publicación de una fotografía en redes sociales, donde la menor aparece maniatada y amordazada con trapos, la presunta agresora era la encargada de cuidar a la niña mientras su madre trabaja y aseguró que “nada más estaba jugando”.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez, explicó que “este caso de abuso infantil que indignó a la comunidad lagunera habría sido cometido por la niñera de la menor que la tenía bajo su cuidado y se conoció a través del grupo de Facebook Alertando a la Laguna”.

Personal de la Subprocuraduría Región Laguna, realizó la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (“Angie”) quién público una fotografía donde estaba la bebé con sus manitas amarradas y con la boca tapada, con unos trapos, la cual rápidamente se volvió viral.

“Al recibir el reporte a través del Facebook el lunes por la tarde, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña, dimos con ella y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, señaló.

Ambas mujeres fueron interrogadas y según declararon todo fue “un juego” entre sus conocidos, aunque su versión no fue aceptada porque la Pronnif detectó omisión de cuidados y por ese motivo se procedió a resguardar a la menor, comentó la funcionaria.