Investigan desaparición de sacerdote en Puruándiro, Michoacán

El cardenal Alberto Suárez Inda señala que la noche del lunes el sacerdote fue sacado de la casa parroquial en la comunidad de Janamuato

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 16:44 horas

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com/Redacción).- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, denunció el secuestro del sacerdote José Alfredo López Guillen, párroco de la comunidad de Janamuato, del municipio de Puruándiro.

A través de un video, Mon Señor señaló que el sacerdote fue sacado de la casa parroquial el pasado lunes. “Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio”.

“Nos unimos en oración por sus familiares, por sus feligreses que viven este momento de angustia y sobre todo pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes se dedican hacer el mal”, expresó Suárez Inda.

Asimismo, indicó que “nuestra comunidad sufre la muerte, sufre la angustia de cualquiera de nuestros fieles, en este caso, se trata de un hombre bueno, dedicado hacer el bien, de un hombre pacifico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad. Pido su oración, su comprensión”.

Tras dar a conocer la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la Carpeta de Investigación y señala que de acuerdo con los datos obtenidos, el sacerdote fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que el enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Posteriormente un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.

Asimismo, se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le indicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.