Policía desmiente fuga de internas en anexo de León

Las mujeres estaban internadas en un centro de adiciones

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 21:20 horas

Por: Ariana Castellanos

León, Guanajuato (Rasainforma.com).- Esta tarde el director de la Policía Municipal de León, Edgar Jiménez Arcadia informó que nueve mujeres salieron por su propia voluntad del Centro de Adicciones Las Joyas de León, acompañadas de familiares.

Lo anterior para desmentir la versión de que un comando armado arribó al lugar para llevarse a una de las internas, y en el acto de confusión, otras aprovecharon para darse a la fuga.

Fue a las 02:00 horas de este martes cuando se registró el hecho, las primeras versiones indicaban que se trató de un secuestro masivo, o de que una de las internas era novia de un integrante de una banda delictiva y que la iban a rescatar, e incluso que fueron ellos mismos quienes incitaron a las demás mujeres a darse a la fuga.

Sin embargo más tarde la Policía informó que fueron los familiares y amigos de varias internas para liberarlas, ante ello se desplegó un operativo, en donde las autoridades localizaron a tres de las internas y ellas explicaron que se fueron por su voluntad.

"Desde el principio entendimos que no era un secuestro como tal, que eran personas conocidas de las mujeres que se encontraban dentro (...) no hay delito como tal, porque no las secuestraron", dijo Jiménez Arcadia.