Poco a poco se restablecen las corridas de autobuses en Michoacán

Desde el viernes, Primera Plus anunció la reanudación de algunos de sus destinos y este sábado de manera total, mientras Parhíkuni lo hará de manera intermitente a lo largo de este día

Por: | 01 de Octubre de 2016 | 10:57 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las corridas de autobuses desde Morelia y otros destinos, aún no se reanudan completamente y se hará de forma intermitente, luego de ser canceladas de manera indefinida el viernes 30, ante la falta de garantías para circular por posibles acciones vandálicas de normalistas.

Y es que los miembros de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) quemaron 12 vehículos, incluidos autobuses, entre el martes y jueves de la presente semana, y el viernes bloquearon por momentos la vía Morelia-Pátzcuaro.

Sin embargo, se espera el restablecimiento de todas las salidas a puntos del estado en las próximas horas, luego de que el secretario general de Gobierno Adrián López Solís hiciera el anuncio la tarde de ayer luego de la liberación de carreteras y la libertad de 30 normalistas, quienes seguirán su proceso por privación ilegal de la libertad y robo.

De hecho, ya hay mucho movimiento en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), donde los visitantes pueden adquirir sus boletos hacia otras ciudades del interior del estado y de otras entidades.

La línea Parhíkuni informó esta mañana en sus redes sociales. “#Amigos #Viajeros, IMPORTANTE Nuestro Servicio se Restablece de Forma Intermitente, durante el transcurso de la Mañana. Somos #parhikuni”.

Asimismo, puso a disposición de los usuarios el número telefónico de Morelia: 327-51-04, extensiones 201 y 219, así como el lada 01800 31 03 103.

Por su parte, Primera Plus indicó el mismo 30 de septiembre la reanudación de algunos de sus viajes. Por ejemplo, de La Piedad a México Norte y Observatorio, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tepotzotlán, Querétaro, Guadalajara, Celaya, León, Salamanca, Irapuato, La Barca, Atotonilco, Ayotlán y viceversa.

Igual de Puruándiro a la Ciudad de México, Salvatierra, Yuriria y Cerano, así como las corridas de Vista Hermosa a Yurécuaro, Ciudad de México, La Piedad y viceversa, ya se encuentran disponibles.

Y esta mañana anunció que todos sus servicios hacia Michoacán y desde esta entidad, se han restablecido.