PF rescata a 122 migrantes en Tamaulipas

Tres sujetos están detenidas por el delito de tráfico de personas

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 20:22 horas

Por: Ariana Castellanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Rasainforma.com).- Este martes elementos de la Policía Federal rescataron a 122 migrantes que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos

De acuerdo con la dependencia, se trata de 69 personas provenientes de El Salvador, 50 de Guatemala y tres de Honduras, quienes viajaban en condiciones hacinamiento y además presentaban señales de asfixia.

En tres vehículos viajaban los indocumentados y fue en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria que fueron interceptados por los policías, al percatarse de que los conductores viajaban a exceso de velocidad y hacían maniobras irregulares sobre la autopista.

Los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Tampico, enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilegal de personas y violación a las leyes de tránsito.

En tanto los sudamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal para un primer auxilio, ahí les otorgaron agua, comida y atención médica, posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que hará el proceso de repatriación.