PESP de Sonora rescata a 36 migrantes, entre ellos 11 menores

Además se arrestó a dos personas, el conductor que los transportaba y  un guía 

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 9:38 horas

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Un total de 36 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Ecuador  fueron rescatados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además del arresto de dos hombres en las inmediaciones de la costa de Hermosillo.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los detenidos son Alfredo T. o Jorge T, quien conducía el camión donde transportaban a las personas y José E., que guiaba al chofer en un vehículo particular.

Es de destacar que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades y continuar con los trámites legales.

De acuerdo con la información, las personas fueron rescatadas cuando viajaban en un camión sobre una de las brechas que conduce al rancho Arivaipa a 10 kilómetros aproximadamente de la carretera Costera 36 Norte.

Durante la revisión, se percataron que había 20 hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad de diversas nacionalidades, a quienes se les brindó atención por parte de los oficiales de la PESP para después ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

De igual manera se da a conocer que uno de los asegurados es familiar de otra persona que anteriormente fue detenido en la misma costa de Hermosillo,  el pasado 9 de agosto por hechos relacionados a la trata de personas.