Padres de los 43 participan en el primer Foro de Desaparecidos en Guerrero

Familiares de desaparecidos demandan apoyo de las instituciones correspondientes

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 17:58 horas

Chilpancingo, Guerrero (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Se llevó a cabo el Primer Foro Estatal por la Presentación con Vida de los Desaparecidos en el Congreso local en esta capital, donde participaron organizaciones de familiares de personas desaparecidas de Acapulco, Chilapa, Iguala y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el evento externaron las diferentes situaciones de violencia de las que han sido objeto y acordaron unificar sus búsquedas así como hacer la petición de presentación con vida de sus seres queridos de manera conjunta.

De igual manera reclamaron que las instituciones responsables de apoyarlos han sido omisas o indiferentes con los casos presentados.

En el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, que es este 30 de agosto, los inconformes solicitaron que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, los escuchará en ese foro, sin embargo no estuvo presente.

José Díaz Navarro de la organización "Siempre Vivos" y a nombre de los familiares dolidos, pidió la desaparición de la Policía Investigadora Ministerial, ya que desconfían de dicha corporación, y que el Ejército mexicano sea quien supla esas funciones en la Fiscalía General del Estado (FGE).