Normalistas queman nueve vehículos en Michoacán; hay 49 jóvenes detenidos

Este miércoles los normalistas ha quemado ya cuatro vehículos en la zona de la Meseta Purépecha

Por: | 28 de Septiembre de 2016 | 13:40 horas

Por: Erick Zaragoza/ @yoshimarck

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- Hasta el momento nueve unidades han sido quemadas entre martes y miércoles por estudiantes normalistas en diferentes puntos del estado de Michoacán, principalmente en la zona de la Meseta Purépecha.

Todo inició la tarde del pasado martes, cuando un grupo de aproximadamente 100 inconformes se apoderó de al menos seis unidades cuando bloqueaba el crucero Carapan-Purépero, en el municipio de Chilchota.

En ese lugar los jóvenes quemaron un camión del transporte público y una combi de una ruta local, lo que generó un fuerte operativo de los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron en el lugar a 49 normalistas, 17 hombres y 32 mujeres. Entre las chicas hay cinco menores de edad.

En reacción a eso, otro grupo de normalistas incendiaron un tráiler en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la desviación a la comunidad de Carapan, así como dos camionetas en la carretera Paracho- Playa Azul.

Este miércoles, los inconformes han quemado otras cuatro unidades en la zona de la Meseta Purépecha, donde se han colocado en tres contingentes, uno a la altura de la desviación a Comacuarán, otro en la entrada de Paracho y uno más en la desviación a Cheranástico.

Gobierno no cederá ante chantajes

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que los jóvenes requeridos siguen a disposición de las autoridades correspondientes. “La procuraduría Integra el expediente a fin de judicializar”, dijo.

Asimismo afirmó que no accederán a presiones por parte de los normalistas.