Niña de 7 años apuñala a su padre tras defender a su madre de una golpiza

El hecho se registró cuando José, Agustina del Socorro y su hija regresaban de un paseo

Por: | 13 de Septiembre de 2016 | 12:52 horas

Por: Miriam Arvizu

Mérida, Yucatán (Rasainforma.com).- La violencia de pareja es un grave problema que ataca a la sociedad y de manera lamentable repercute en los menores, cuando se tienen hijos, son ellos los que pagan por los errores de los padres, tal como sucedió con una menor de  años, quien al defender a su madre de severa golpiza que propinaba su padre, lo atacó a apuñadas.

El hecho se registró cuando José, Agustina del Socorro y su hija regresaban de un paseo y al arribar a su domicilio la pareja inició una discusión, la cual se desencadenó hasta los golpes por parte del esposo a su cónyuge.

El hombre de 49 años,  se encontraba en estado de ebriedad al momento en que daba tremenda golpiza, por lo que la menor al ver el estado de su madre y protegerla tomó un cuchillo de cocina y atacó a su padre por la espalda, dejándolo mal herido.

Aun en su estado, el hombre intentó agredir a su hija pero un hermano de la niña se interpuso para evitar el ataque.

Vecinos del lugar se percataron del hecho por lo que llamaron a las autoridades y servicios de emergencia quienes trasladaron a la pareja a un hospital cercano, en donde el estado de salud de José es grave, el de la madre es estable. La menor se encuentra resguardada por sus familiares.