Naucalpan, Ecatepec y Chilpancingo los peores lugares para vivir

La información se deriva de acuerdo a un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica titulado “Las ciudades más habitables de México”

Por: | 04 de Octubre de 2016 | 22:32 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica titulado “Las ciudades más habitables de México”, los peores municipios para vivir son: Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México, y Chilpancingo Guerrero.

Y es que el estudio, mide en una calidad del 0 al 100 cuales son los lugares con mejores condiciones para vivir y basado en los siguientes indicadores:

Índice de calidad de vida (determinado por la oferta de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas, movilidad, oferta de empleo, limpieza atmosférica y seguridad).

Índice de satisfacción con los servicios.

Índice de satisfacción con el desempeño de alcaldes.

Mérida, fue la ciudad más rankeada con mejor calidad de vida, le sigue  Saltillo (77) y Aguascalientes (71.6).

Los datos arrojados por el estudio coinciden con las cifras concuerdan con una consulta realizada por el INEGI que refleja que el Estado de México y Guerrero son las entidades con más delitos en el país.

Para la realización de la encuesta se recogió información de 30 mil 400 cuestionarios, el estudio se realizó en los 60 municipios más poblados del país y también se llevó a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

En lo que se refiere a la satisfacción de servicios, las ciudades mejor posicionadas son Nuevo Laredo (83.4), Saltillo (79.0) y Colima (77.8). Las peores son Tapachula (49.5), Tuxtla Gutiérrez (48.9) y Ecatepec (48.8).

Además la información obtenida, refleja que  la inseguridad es, el principal problema que enfrenta nuestro país actualmente, seguido de corrupción, impunidad, economía y pobreza.