Mujer salva a su hija de morir en balacera en Sonora, la cubre con su cuerpo

Un grupo armado intentó asaltar una camioneta de valores, pero hubo resistencia por parte de los trabajadores

Por: | 16 de Septiembre de 2016 | 18:57 horas

Por: Ariana Castellanos

Guaymas, Sonora (Rasainforma.com).- Ante la balacera que se desató en la ciudad, una maestra de baile cubrió a su hija de dos años de edad, quie resultó ilesa, las balas alcanzaron a la mujer por lo que falleció.

Los hechos se registraron la mañana del pasado jeves cuando cinco sujetos encapuchados y armados con fusiles de alto calibre intentaron asaltar una camioneta de valores en una sucursal bancaria de una plaza comercial en la colonia Delicias.

En el enfrentamiento quedaron heridos tres empleados de la empresa transportista además de cuatro mujeres.

Por su parte la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano modificó su agenda ya que no asistió al desfile civico-militar en Hermosillo para atender la situación en Guaymas, en donde se suspendió la conmemoración del desfile por solidaridad con los familiares de la víctima.

"Estamos aquí por los hechos violentos del jueves, acordamos instalas la Base Mixta para Guaymas y Empalme en la Marina Armada de México, será un operativo permanente de todas las agencias de seguridad, queremos garantizar el bienestar de las familias, venimos a establecer acción contundente, no podemos hablar de los avances en las investigaciones pero les puedo asegurar que vamos a encontrar al grupo armado aunque se escondan debajo de las piedras", enfatizó la gobernadora.

Los delincuentes se encuentran prófugos, quienes al escapar abandonaron una camioneta Voyager blanco, donde dejaron equipo táctico, ropa y armas de grueso calibre para huir.

Los heridos se reportan estables y fuera de peligro.