Mosaico con sombreros charros en Guadalajara logra Récord Guinness

El mural se presentó en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 20:42 horas

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La ciudad capital del estado de Jalisco, logró este viernes un Récord Guinness al tener el mosaico de sombreros charros más grande del mundo, con un total de dos mil 684 piezas, actividad que además da inicio al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, mismo que se realizará desde este día hasta el próximo cuatro de septiembre.

El récord le pertenecía al la ciudad de Calgary en Canadá, que fue impuesto apenas en el pasado mes de julio, su mosaico posee dos mil 36 sombreros de vaquero, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores.

El adjudicador oficial de Guinness World Records para México y América Latina, Carlos Tapia, dijo que la ciudad taparía es "pionera" en la imposición de este tipo de marcas, al reunir ocho de manera consecutiva "Cada año, Guadalajara siempre crea algo nuevo y propone cosas diferentes" para batir alguna marca, dijo.

El diseño del mural de 14 metros de altura, consiste en la figura de dos personas vestidas con trajes típicos mexicanos unidas por un gran sombrero charro, y para el que se usó esta parte de la indumentaria de los charros en colores negro, gris y blanco. Se encuentra en la Plaza Liberación de la ciudad.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería reúne a 22 mariachis de Europa y América en 300 actividades culturales públicas que durante 10 días se preentarán por varios municipios de Jalisco.