Lluvias en Durango dejan cinco muertos; Peña Nieto da instrucciones a PcSegob

Se aplica el Plan DN-III-E en ante la emergencia, llovió por más de ocho horas

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 11:21 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainfroma.com).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, da conocer en su cuenta de Twitter que se han girado las instrucciones a la Secretaria de Gobernación (Segob) para que a través de Protección Civil se atienda a la población afectada en Durango, tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

“Ante las fuertes lluvias en #Durango, he dado instrucciones a @PcSegob de respaldar al @gobdgo en la atención a la población afectada”.

Además indicó que al estado ya arribaron elementos de las Fuerzas Armadas que apoyaron en las diversas acciones a realizar a favor de la ciudadanía.

“Personal de nuestras Fuerzas Armadas ya se encuentra en labores de apoyo #Durango”

Las acciones se derivan de que se registrará una intensa lluvia por ocho horas, en la capital de Durango, por lo que tres presas se desbordaran y se llevaran todo lo que alcanzaron a su paso; de acuerdo con Protección Civil se reportan cinco muertos y personas desaparecidas.

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, indicó que se aplicó el Plan DN-III-E en ante la emergencia por las lluvias atípicas y que por instrucciones del secretario de Educación, fueron suspendidas las clases de todos los niveles este viernes en la ciudad de Durango.