Líneas de autobuses suspenden corridas en Michoacán

ETN, Primera Plus y Parhíkuni dieron a conocer que por falta de garantías y seguridad para transitar se tomó la decisión

Por: | 30 de Septiembre de 2016 | 11:56 horas

Por: Teri Maldonado

 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde los primeros minutos de este viernes, las líneas de autobuses suspendieron sus corridas al interior del estado Michoacán como a otros destinos del país, debido a los actos vandálicos que se han registrado durante los últimos días en la entidad por parte de estudiantes normalistas.

A través de las diferentes redes sociales, ETN, Primera Plus y Parhíkuni dieron a conocer que por falta de garantías y seguridad para transitar, decidieron suspender el servicio a partir de este viernes 30 de septiembre.

“Nos hemos visto en la necesidad de suspender todas nuestras corridas desde Michoacán a los diferentes estados de la República Mexicana. Lo anterior por razones de seguridad, ya que desgraciadamente te nos reportan actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos”, publicó Primera Plus en Facebook.

Asimismo, por medio de mismo sitio, ETN informó que suspendió el servicio a Apatzingán; Jiquilpan; La Piedad; Los Reyes; Morelia; Sahuayo; Uruapan y Zamora, hasta nuevo aviso.

Y es que integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se movilizaron entre el martes y el jueves pasados en distintas carreteras de la entidad y han quemado en ese lapso 12 unidades vehiculares.

La acción de los normalistas es como medida de presión para exigir la libertad de sus compañeros detenidos el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Carapan, del municipio de Chilchota.

Esa ocasión fueron capturados 48 jóvenes, de los cuales 18 ya salieron libres, mientras los 30 restantes fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, acusados de privación ilegal de la libertad.

No se descarta que este viernes realicen más acciones pues, de acuerdo al procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aún mantienen en su poder más 80 vehículos.