Inicia nuevo peritaje en Guardería ABC, a cargo de empresa texana

la empresa LWG Consulting será la encargada de los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el cinco de junio de 2009 en Hermosillo

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 19:28 horas

Por: Ariana Castellanos

Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com).- A siete años de la tragedia en la Guardería ABC y sin poder esclarecer el caso, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que peritos internacionales de la empresa LWG Consulting iniciaron los trabajos periciales para determinar el origen y causa del incendio ocurrido el cinco de junio de 2009 en la bodega contigua a la Guardería ABC, donde 49 niños murieron y más de 100 resultaron heridos.

A través de un comunicado la dependencia señala que desde el pasado 19 de febrero de 2014, madres de las víctimas del incendio, solicitaron por escrito la prueba pericial sobre el origen del siniestro.

De igual manera señaló que las madres y sus representantes legales insistieron en el desahogo de la prueba pericial durante una reunión con el Grupo de trabajo de la Cámara de Diputados, realizada el 17 de mayo de este año.

Finalmente el 26 de mayo, los padres reiteraron por escrito la realización del peritaje a cargo de la empresa con sede en Texax, Arizona, en Estados Unidos.

"Ante tales solicitudes y por así proceder conforme a derecho, el Ministerio Público de la Federación, a cargo de la investigación, acordó favorable la vialidad e idoneidad de la prueba solicitada e informó de ello a padres y madres afectadas", señaló la Procuraduría.