Inauguran Osorio Chong y Ávila Villegas el C-5 en Ecatepec

Ahora el Estado de México opera con dos C5, el primero se encuentra en Toluca

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 22:29 horas

Por: Ariana Castellanos

Ecatepec, Estado de México (Rasainforma.com).- Este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5).

Un total de 10 mil cámaras de vigilancia conforman el C5, es considerado como el sistema más importante de América Latina, con ello se busca reducir los delitos en la entidad y atender en menos de cuatro minutos alguna emergencia.

"Así que sepan los delincuentes, los enemigos de la sociedad que vamos tras de ellos, que no se nos van a escapar, que vamos a estar muy pendientes para prevenir y primero y en dado caso, cuando delincan, para poderlos ubicar", dijo el gobernador.

La construcción del C5 duró menos de un año y tuvo una inversión de 340 millones de pesos. En Toluca ya opera un C5 desde junio pasado.

En tanto, Osorio Chong indicó que estas teconologías van a permitir mejorar las calles, actuar de mejor manera y con prontitud en favor de la sociedad.

El funcionario federal mencionó que en la actual administración, se han detenido a 103 de los 122 delincuentes más buscados de México, con la ayuda de las autoridades estatales.