Hombres armados secuestran a 15 pasajeros de autobús en Tamaulipas

El hecho sucedió el pasado lunes fue después de que el camión saliera de la terminal de autobuses de Nuevo Laredo

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 21:39 horas

Por: Ariana Castellanos

Saltillo, Coahuila (Rasainforma.com).- Un autobús de pasajeros fue interceptado por un grupo armado en el estado de Tamaulipas, y se llevó a 15 pasajeros con rumbo desconocido. Al llegar a Coahuila, el chofer dio aviso a las autoridades, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario dijo que el hecho sucedió el pasado lunes fue después de que el camión saliera de la terminal de autobuses de Nuevo Laredo, luego de que los delincuentes se llevaran a los pasajeros, el conductor viajó hacia Saltillo, sin embargo las camionetas de los presuntos secuestradores lo iban siguiendo.

"Logicamente cuando lo venían siguiendo y ven que llega con nosotros, las camionetas se retiran", dijo Zamora Rodríguez.

La autoridad no dio detalles del autobús involucrado, sin embargo se cree que transportaba migrantes o connacionales que tenían como destino la frontera para llegar como ilegales a Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, durante un mensaje en un evento "me reportaba el señor secretario de Gobierno de un incidente fuera de las fronteras de nuestro estado, pero cuando llegaron a la guarda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo".