Hijo del presunto operador del CJNG aparece en la nómina del gobierno de Guadalajara

La persona se integró a la administración pública desde el pasado 15 de octubre, y fue contratado con el cargo de soporte técnico

Por: | 24 de Agosto de 2016 | 17:29 horas

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- En la nómina del gobierno municipal aparece Kurt Schmith Díaz, hijo de Sergio Sandoval, presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien fuera detenido hace unos días.

De acuerdo al portal de transparencia del gobierno municipal de Guadalajara, Kurt Schmidt Díaz se integró a la administración pública desde el pasado 15 de octubre, y fue contratado con el cargo de soporte técnico y un salario bruto de 24 mil pesos mensuales.

Ante la situación, el Ayuntamiento de Guadalajara inició un proceso para dar de baja a Schmidt Díaz.

Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del ayuntamiento, dijo en conferencia de prensa, que el hijo del operador, al momento de recibir el nombramiento, presentó una carta de estudios y una constancia de no antecedentes penales.

"El gobierno local no contaba con información oficial que advirtiera que este señor estuviera relacionado con actos ilegales de ningún tipo", dijo.

Añadió que su dependencia entregó una copia del oficio el pasado 19 de agosto al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para informarle del proceso de baja, apenas un día después de la captura de su padre.