Grupo de choque agrede a ejidatarios que protestan contra NAICM en Texcoco

Un grupo de 80 hombres llegaron armados con palos, tubos y piedras quienes destruyeron lonas del plantón e intentaron desalojar a los campesinos

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 15:58 horas

Texcoco, Estado de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron un intento de desalojo por presuntos golpeadores y personal de las empresas Lince y Cypsa Vise, quienes construirán la autopista Pirámides-Texcoco del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Según en testimonio de los afectados, un grupo de 80 hombres llegaron armados con palos, tubos y piedras y a quienes abiertamene se le repartió cerveza y solventes, se enfrentaron con ellos y destruyeron lonas del plantón e intentaron desalojarlos.

Sujetos ingresaron máquinas de las empresas para reanudar los trabajos de edificación de la autopista, mismos que se encontraban parados por el campamento de los ejidatarios.

Los campesinos no respondieron a la agresión y se limitaron a observar el trabajo de las máquinas, aunque permanecieron gritando consignas con machete en mano.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, ejidatarios mantienen un plantón en Tocuila.

Los agredidos denunciaron que este ataque forma parte de la estrategia del gobierno federal para terminar con su oposición al proyecto del NAICM, sin embargó sostuvieron que volverán a colocar las lonas y su campamento.