Fiscalía investiga el caso de reportera baleada en presunto asalto en Veracruz

El intento de asalto se dio el pasado domingo, la periodista fue herida en los riñones

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 19:47 horas

Poza Rica, Veracruz (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan ya investiga los hechos en los que fue lesionada la periodista Lucia López Castillo, al sufrir un intento de asalto y por lo que recibió disparos de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar la noche del pasado domingo en el domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Chapultepec de esta ciudad. De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo.

Un sujeto, al parecer, ingresó a robar, pero al verse descubierto disparó contra la mujer de 42 años, el agresor huyó y la periodista fue llevada a un hospital. A decir de sus allegados, la bala le causó severos daños en los riñones.

Ante el hecho, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exigió a las autoridades esclarecer el hecho.

En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que ya inició la investigación correspondiente hasta lograr aclarar lo sucedido e identificar al responsable.