Explotaba sexualmente a su hijo de seis años a cambio de droga

Familiares reportaron la desaparición del niño, gracias a la ciudadanía de Tijuana dan con el paradero de ambos 

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 12:05 horas

Por: Miriam Arvizu

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).- Un nuevo caso tiene consternados a los vecinos del municipio, tras darse a conocer el maltrato infantil de un menor de tan solo seis años de edad a manos de su propia madre, quien lo explotaba sexualmente a cambio de droga.

A la mujer se le identifica con el nombre de Olga “N”, quien fue denunciada ante las autoridades, por su propia familia, ya que el menor no asistía a la escuela y ambos se encontraba en calidad de desaparecidos.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se activó la Alerta Amber con el objetivo de dar con su paradero, cinco días después, el 28 de septiembre y para sorpresa de la familia, al pequeño se le ubicó junto a su madre, por lo que las autoridades tomaron al menor bajo resguardo y se procedió a la detención de la progenitora.

Gracias a la difusión de la imagen y características del menor en cuestión, ciudadanos lograron alertar sobre su presencia en una de las calles de Tijuana.  Ante las autoridades, Olga “N”, cayó en varias contradicciones al ser interrogada, por lo que las autoridades determinarán si el niño sufrió abuso sexual y la situación legal de ambos.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Baja California abordó el caso y mantiene bajo resguardo al infante que se encuentra asignado a un albergue infantil, en tanto se define quién de sus familiares podrá tener su custodia.