Enfrentamiento entre Antorchistas y Policías municipales deja 30 heridos en Ecatepec

Los antorchistas demandan al gobierno local servicios en sus comunidades

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 21:56 horas

Ecatepec, Estado de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Este martes integrantes de la agrupación Antorcha Popular se enfrentaron contra policías municipales, armados con palos, tubos y piedras, esto en la explanada principal de este municipio. El saldo es de más de 30 heridos y un número aún sin definir de detenidos.

Aproximadamente a las 11:15 horas un grupo de tianguistas y conductores de taxi desalojaron las casas de campaña que mantenían los antorchistas desde el pasado mes de julio frente a la presidencia municipal, en demanda de que el gobierno que encabeza el priísta Indalecio Ríos Velásquez, les otorgue servicios públicos en sus comunidades.

A decir de los agresores, se cansaron de que el movimiento mantuviera su plantón en la plaza principal, ya que afectaban sus actividades cotidianas, por lo que destruyeron el campamento así como los panfletos que repartían a los demás pobladores informando de los motivos por los que se encontraban en ese lugar.

En las agresiones entre estos grupos, varias personas resultaron golpeadas. Después de destruir el campamento, los tianguistas y choferes se fueron de la explanada, por lo que los inconformes se reagruparon para intentar levantar el plantón de nuevo, sin embargo un grupo de 300 policías municipales se los impidió ya que llegaron para resguardar el ayuntamiento.

Al no poder levantar el campamento, los antorchistas usaron tubos, palos, piedras, sillas durante la pelea ahora con los municipales, que duró alrededor de 10 minutos. Algunos miembros de la agrupación fueron detenidos por los policías, en tanto compañeros trataban de liberarlos agrediendo a la autoridad. Finalmente para dispersar a los manifestantes, los elementos de la corporación arrojaron gas pimienta por varias calles del primer cuadro de Ecatepec.

Posterior a ello, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que hace un llamado a privilegiar el diálogo por encima de la agresión a cualquier inconformidad o solicitud a la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal.