Enfrentamiento en Michoacán deja cuatro muertos, entre ellos un militar

Durante el intercambio de disparos fueron abatidos tres presuntos delincuentes, mientras que un militar también perdió la vida y dos más resultaron lesionados

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 16:49 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que fueron abatidos tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, esto en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la zona y al transitar por la brecha que conduce de la localidad de Úspero a Cancita, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados que transitaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Pick Up, color blanco, con reporte de robo.

Al repeler la acción se logró el abatimiento de tres de los agresores; un militar resultó muerto y dos más con lesiones, mientras que el resto de los civiles armados lograron darse a la fuga entre la maleza. Durante el enfrentamiento, dos unidades de la Policía Michoacán recibieron varios impactos de arma de fuego.
 
En el lugar se aseguró la camioneta con reporte de robo, tres armas largas AK 47, una AR-15 y un arma corta calibre .38 Súper.
 
Autoridades estatales, federales y municipales han reforzado un operativo de seguridad en la zona para resguardar la integridad de la población y localizar a los civiles armados que se dieron a la fuga.