Encuentran sin vida a presunto lugarteniente en Chihuahua del Cártel de Sinaloa

El cuerpo de Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, ‘El Chihuas’, se localizó dentro de su celda en el Cefereso número 5 de Veracruz

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 13:09 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, alías el ‘El Chihuas’, presunto lugarteniente en Chihuahua del Cártel de Sinaloa, fue encontrado sin vida al interior de su celda en el Cefereso número 5 de Veracruz.

El hecho sucedió desde el pasado 10 de agosto, pero es hasta este jueves 8 de septiembre cuando su abogado defensor Francisco Hernández recibió la notificación por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), esto de acuerdo con información del Diario de Juárez.

Ojeda Valenzuela, un exagente de la Policía Judicial del Estado de Chihuahua, fue señalado como el supuesto máximo líder de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la zona del Valle de Juárez.

Cabe recordar que fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua, mientras iba a bordo de una camioneta en compañía de su esposa e hijas, cuando intentó detonar una granada de fragmentación, pero la mujer le rogó que no lo hiciera, según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitido en ese entonces.

Los resultados de la necropsia, realizada por autoridades periciales veracruzanas, arrojaron que la causa de muerte fue asfixia, presuntamente provocada por una toalla de baño que se sujetó al cuello.